Polvos Holi se pinta de rosa apoyando la carrera Marea ROSA 5K

Con el fin de unirse a la campaña de la lucha contra el cáncer de mama este mes de octubre, Polvos Holi se pinta de rosa patrocinando la carrera Marea ROSA 5K, que organiza el DIF municipal de Durango.

La carrera de 5 kilómetros, que se llevará a cabo el 27 de octubre y que tendrá como punto de partida la explanada del puente “El Baluartito”, forma parte del proyecto municipal “Mujer contigo: unidas por el lazo del amor”, que tiene como objetivo informar y concienciar sobre este mal que hoy en día se figura como una de las principales causas de muerte de las mujeres mexicanas.

Aparte de esperar la participación de decenas de mujeres en compañía de sus familias, también se formarán nubes de Polvos Holi de diferentes tonalidades de color rosa.

La cuota de recuperación es más bien de donación (recaudación será entregado al Patronato de Cancerología) y consta de 100 pesos, con lo que se tendrá derecho a un kit que contará con una playera oficial alusiva al evento, certificado de participación, lentes y bolsitas de Polvos Holi que se otorgarán a todos los participantes.

Marea ROSA 5K es una carrera de convivencia que tiene como lema “Mi meta… Vivir”, en la que no habrá competencia, ni velocidad, ni ganadores, ni perdedores, ni tampoco límite de edad.

Mes de la concienciación sobre el cáncer de mama: una amenaza que nos moviliza

En octubre se lleva a cabo el Mes de la Concienciación sobre el Cáncer de Mama, campaña anual de salud internacional organizada por las más importantes instituciones humanitarias con el objetivo de aumentar la concienciación sobre ésta, así como recaudar fondos para la investigación de su causa, su prevención y su cura. La campaña, además de contribuir a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización,  la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos,  también ofrece información y ayuda para aquellos afectados por el cáncer de mama.

Según la OMS, el cáncer de mama es el más frecuente en las mujeres tanto en los países desarrollados como en los países en vías de desarrollo. La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.

En el caso de México, de acuerdo con cifras del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, este tipo de cáncer es la primera causa de muerte en mexicanas de edad productiva. Tan solo en el 2011, se contabilizaron 5 mil 142 muertes y 13 mil casos nuevos al año.

En Durango, el director de Salud Pública, Juan Carlos Montoya Garay, informó que actualmente se tienen 89 casos de cáncer de mama, así como 37 defunciones por este padecimiento.

1397361_622057564503543_1334835089_o

Deja un comentario

Aviso: Los comentarios serán aprobados antes de ser publicados.

Seguir comprando
Tu Pedido

Tu carrito esta vacío