La porcelana fría es una masa muy divertida que tiene la característica de que se endurece cuando se seca. Esta propiedad permite crear figuras duraderas.
Ingredientes y materiales para hacer porcelana fría
Esto es lo que vas a necesitar:
- 1 taza de maicena o fécula de maíz;
- 3/4 de taza de pegamento blanco;
- 1 cucharadita de aceite;
- 1 cucharadita de vinagre;
- 1 cucharadita de Polvos Holi en diferentes colores;
Además, vas a necesitar estos materiales:
- 1 recipiente para mezclar los ingredientes;
- 1 rollo de papel plástico;
- 1 recipiente hermético con tapa;
- 1 par de guantes.
Método para hacer porcelana fría
Sigue estos pasos:
- Agrega la maicena y el pegamento blanco en el recipiente.
- Agrega un el aceite y el vinage.
- Mezcla muy bien. Puedes empezar con una pala y después con las manos.
- Amasa con las manos hasta que obtengas una forma uniforme. Si queda muy líquida, agrega más maicena. Si queda muy dura, agrega más pegamento.
- Antes de retirar la masa del recipiente, agrega y esparce un poco de aceite sobre la mesa. Después, amasa sobre la mesa.
- Después, sobre un pedazo de papel plástico, agrega y esparse sobre todo el plástico un poco de aceite para que no se pegue la masa.
- Toma la bola de masa y envuelvela muy bien en el papel plástico. Una vez envuelta, métela dentro del recipiente de plástico y ciérralo muy bien.
- Mete el recipiente de plástico en el refrigerador y deja la masa reposar ahí por 30 minutos.
- Saca la masa, desenvuelve y divídela en diferentes trozos.
- Para este paso te sugerimos utilizar guantes para evitar que los colores se mezclen durante la preparación. A cada trozo, añade una pizca de Polvos Holi de un color diferente y amasa hasta obtener un color uniforme.
- ¡Listo! Hemos terminado. Si deseas guardar la porcelana fría para después, es muy importante que envuelvas cada porción en papel plástico muy bien y dentro del recipiente hermético. Esto evitará que esté en contacto con el aire y se seque. Para almacenar, no es necesario guardarlo en el refrigerador.
Productos recomendados para pintar porcelana fría
1 comentario
Mariana
Es una actividad altamente recomendable para hacer con los chicos, es súper divertida; además el tiempo de duración de la porcelana fría una vez terminada es genial, ya que la hicimos hace más de un mes y sigue como el primer día. Se pueden hacer diferentes figuras, es súper moldeable y como la realizamos con Flowy, brilla en la obscuridad al iluminarla con la lámpara UV. ¡Nos encantó!