Prepara Plastilina o Masa para moldear de colores con Polvos Holi

Plastilina de colores con polvos holi

¿Sabías que puedes utilizar Polvos Holi para pintar manualidades? A continuación te diremos cómo elaborar masa para moldear de colores con Polvos Holi. También te daremos tips y recomendaciones para crear una masa para moldear profesional.

Ingredientes para hacer plastilina casera

Para hacer plastilina o masa para moldear casera los ingredientes son: 

  • 1 taza de harina de trigo (No maicena);
  • 1/2 taza de Sal de mesa;
  • 1/2 taza de Agua caliente (no hirviendo);
  • 1 cucharadita de Polvos Holi o Pintura Flowy;

Método de preparación de plastilina casera

Ahora que ya tienes todos los ingredientes, sigue estos sencillos pasos:

  1. Añade en un recipiente la harina de trigo y mezcla con la sal hasta dispersar toda la sal en la harina.
  2. Con cuidado, añade poco a poco el agua y amasa con la mano hasta obtener la consistencia deseada. Si la mezcla es muy seca, añadir un poco más de agua caliente. Si es muy pegajosa, añade un poco más de harina de trigo.
  3. Cuando logres una masa uniforme, divide en porciones y a cada porción agrega un color diferente de Polvos Holi disuelto en agua.

En el siguiente video te mostramos cómo hacerlo fácil y rápido:

Otros estilos y recomendaciones para mejorar tu plastilina casera

Plastilina Glow flourescente

Para lograr un efecto fluorescente, añade nuestra variedad de productos Polvos Holi Glow. Éstos brillan bajo la luz UV. No olvides apagar la luz e iluminarlos con una lámpara de UV. Con Polvos Holi Glow puedes lograr increíbles tonos: Azul Fluorescente, Rosa Fluorescente, Verde Fluorescente y Naranja Fluorescente.

Plastilina con diamantina o glitter

Una vez que has terminado de preparar la masa para moldear, le puedes espolvorear un poco de diamantina. Te recomendamos utilizar diamantina fina o pequeña para que se logre un efecto homogéneo. Recuerda pedir supervisión de un adulto sin son niños pequeños.

Plastilina multicolor

Para lograr un efecto multicolor, te sugerimos mezclar dos porciones de masa para moldear y amasar levemente. Por ejemplo, puedes mezclar masa azul con rosa. Te sugerimos mezclar sólo dos colores para lograr efectos increíbles.

Plastilina de colores con polvos holi

¿Cómo preservar la plastilina?

Te recomendamos guardar la masa para moldear en un envase cerrado herméticamente o en una bolsa. Esto ayudará a que no pierda humedad y se seque por completo. En caso de que veas que la masa se deshidrata o pierde consistencia, puedes rociarle un poco de agua tibia y amasar hasta recuperar la consistencia original. Dependiendo del uso que le des, la plastilina te puede durar de 3 a 5 días.

Te recomendamos estos kits 

Deja un comentario

Aviso: Los comentarios serán aprobados antes de ser publicados.

Seguir comprando
Tu Pedido

Tu carrito esta vacío