¿Sabías que cada color, al evocar emociones y sentimientos distintos, tiene un significado propio? Dado que los colores son la esencia de Polvos Holi, a continuación te decimos el significado y curiosidades de cada uno según los estudios de una rama de la psicología conocida como la psicología del color.

ROJO

El rojo es el color de los extremos. Es el color del amor apasionado, la seducción, el peligro, la ira y la aventura. Nuestros antepasados prehistóricos vieron el rojo como el color del fuego y de la sangre, la energía y fuerzas vitales primarias.

Dato curioso: En China, el color rojo simboliza la salud, la riqueza y los buenos deseos.

AZUL

Hoy en día, el azul es considerado como el color de la productividad y la autoridad. Con este color se evoca la calma y la serenidad en comparación con el calor e intensidad del rojo. También es sinónimo de confianza y seguridad.

Dato curioso: En Bélgica, el color azul se asocia con las niñas bebés mientras el rosa con los niños.

MORADO

El morado encarna el equilibrio de la estimulación del rojo y la calma del azul. Este color se relaciona con la nobleza, la realeza, el misterio, la sabiduría, el honor y la iluminación. Usualmente son las personas creativas y excéntricas que le gustan este color.

Dato curioso: El morado es un color inusual en las banderas. Solamente dos países lo contienen.

ROSA

Es un color que tranquiliza y evoca el amor. Los tonos oscuros se usan para expresar diversión, emoción, energía y juventud mientras los rosas claros se asocian al romance, la aceptación y la calma.

Dato curioso: En 1937, la diseñadora de moda, Elsa Schiaparelli, introdujo al mundo de la moda occidental el color “shocking pink”(fuscia casi neón).

NARANJA

Divertido y extravagante, el naranja irradia calor y energía. El color simboliza la vitalidad, la alegría, la emoción, la aventura, el entusiasmo y la buena salud.

Dato curioso: En la religión budista, el naranja representa la iluminación, el estado supremo de la perfección.

AMARILLO

El amarillo es el color que captura nuestra atención más que cualquier otro. Con este color se emana la felicidad, el optimismo, la iluminación, la creatividad, el sol y la primavera.

Dato curioso: En Japón, el amarillo representa el coraje, mientras que en países occidentales se puede interpretar como el color de la cobardía.

VERDE

En pocas palabras, este color se relaciona con la naturaleza, el medio ambiente, la salud, la buena suerte, la renovación, la juventud, la primavera y la generosidad. Desde el principio de los tiempos, el verde ha significado el crecimiento, el renacimiento y la fertilidad.

Dato curioso: En la religión islámica el verde es un color sagrado.
Polvos holi

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados